Peeling Químico

Consideraciones generales

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto consiste en la eliminación de una parte de la piel, asociado a una posterior regeneración dérmica. Busca atenuar defectos estéticos como manchas y arrugas finas, haciendo que el rostro se vea más luminoso y brillante. Son buenos candidatos aquellos pacientes con envejecimiento facial debido al daño solar, hipercromías (manchas), flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, secuelas de acné, queratosis solares. Debe tenerse experiencia para asociarlo a una intervención quirúrgica en la zona a tratar.

Preparando su Peeling

Antes de la consulta, es conveniente una profunda limpieza de cutis. Hay que prevenir complicaciones derivadas de determinadas patologías, razón por la cual se deberá realizar una historia clínica previa. Debe estar en buen estado de salud. Informe acerca de los medicamentos que ingiere.

El procedimiento

El peeling es un tratamiento personalizado para cada paciente. La intensidad del peeling está relacionada con la profundidad de las lesiones y la necesidad del paciente (en cuanto a su rehabilitación social se refiere). Se utiliza acido glicolico, tricloracetico, kojico, salicílico, en distintas concentraciones.

El peeling superficial busca la desaparición de arrugas finas, manchas y acné en los pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible. Solo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas. Debe aplicarse en intervalos de quince días. El peeling profundo, por el contrario, elimina las arrugas más marcadas, el acné en su estado cicatricial y las manchas marcadas. Aparece un enrojecimiento intenso de la piel durante 3 ó 4 días. Seguida de costras y una descamación intensa durante aproximadamente 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante ese lapso. Se realiza en una sesión que puede repetirse a las doce semanas.

Volviendo a la Normalidad

Al volver a su casa, deberá aplicarse cremas de acción hidratante y reparadora.  Pantalla solar. Podrá usar maquillaje hipoalergénico. No deberá tocarse ni rascarse las zonas tratadas. Deberá cumplir las normas de higiene indicadas. No exponerse al sol o a fuente de calor intensa.

Peeling Mecánico o Dermoabración

Consideraciones generales

El peeling mecánico es un procedimiento abrasivo, cuyo efecto consiste en la eliminación de una parte de la piel, asociado a una posterior regeneración dérmica. Busca atenuar defectos estéticos como manchas y arrugas, haciendo que la zona tratada se vea más luminosa y brillante. Son buenos candidatos aquellos pacientes con envejecimiento facial debido al daño solar, arrugas peribucales, hipercromías (manchas) de regiones prominentes como mentón, pómulos, dorso nasal, secuelas de acné.. Debe tenerse experiencia para asociarlo a una intervención quirúrgica en la zona a tratar.

Preparando su dermoabrasión.

Antes del procedimiento, es conveniente una profunda limpieza de cutis. Hay que prevenir complicaciones derivadas de determinadas patologías, razón por la cual se deberá realizar una historia clínica previa. Informe acerca de los medicamentos que ingiere.

El procedimiento

El peeling mecánico es un tratamiento abrasivo personalizado para cada paciente. La intensidad del peeling está relacionada con la profundidad de las lesiones y la necesidad del paciente (en cuanto a su rehabilitación social se refiere). Se utiliza lija, fresa, punta de diamante.

El peeling más superficial busca la desaparición de arrugas finas, manchas y acné Pero debe repetirse varias veces a intervalos de quince días.

El peeling más profundo, elimina las arrugas más marcadas (peribucales, “código de barras” por ej.), el acné en su estado secuelar y las cicatrices postraumáticas. Aparece un enrojecimiento intenso de la piel durante 3 ó 4 días. Con costras y descamación intensa aproximadamente 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante ese lapso. Se realiza en una sesión que puede repetirse a las doce semanas.

Volviendo a la Normalidad

Al volver a su casa, deberá aplicarse cremas de acción hidratante y reparadora.  Pantalla solar. Podrá usar maquillaje hipoalergénico. No deberá tocarse ni rascarse las zonas tratadas. Deberá cumplir las normas de higiene indicadas. No exponerse al sol o a fuente de calor intensa.