Rellenos de Labios

Conjunto de inyecciones e infiltraciones de sustancias sintéticas localizadas en los labios y regiones vecinas (finas arrugas peribucales o código de barras, arrugas de marioneta, surcos nasogenianos)..

Cada paciente tiene una particular forma de labios, dadas por las diferencias de volumen y posición de sus partes (arco de Cupido, comisuras, bermellón, tubérculo, filtrum).  El proceso de envejecimiento además puede provocar diferentes pérdidas de volumen con respecto a la anatomía tridimensional bella o armónica.

La habilidad del cirujano esta en diagnosticar y tratar con sutileza estos sectores, realzando estructuras agradables a la vista y reparando las deterioradas o ausentes.

Para ello, se coloca, bajo anestesia local, acido hialuronico en los lugares más adecuados, para lograr un mejor aspecto labial. La forma de obtener ese resultado estará limitada por la anatomía del paciente y la capacidad del profesional en interpretar y ejecutar el pedido del mismo. Para efectuarlo, se utilizan distintos productos aprobados comercialmente, con diferentes cantidades, reticulado y densidad.

Cirugía Reparadora Labial

Distintas circunstancias como heridas (espacialmente las mordeduras de perro), tumores benignos o malignos, quemaduras en los labios, provocan patologías cuya resolución consiste en diversos tipos de cirugías plásticas de múltiples diseños.

Cirugía del Labio Leporino y Paladar Hendido (FISURADOS)

El labio leporino y la hendidura del paladar son orificios o hendiduras en el labio superior, en el techo de la boca (paladar) o en ambas partes. Se producen cuando las estructuras faciales de un feto no cierran por completo.

El labio leporino y la hendidura del paladar son algunos de los defectos congénitos más frecuentes. Ocurren con mayor frecuencia como defectos congénitos aislados, pero también se asocian con muchos síndromes o trastornos genéticos hereditarios.

 Se puede hacer una serie de cirugías para mejorar la función (respiratoria, deglutoria) y la estética, con una cantidad mínima de cicatrices.

En la primera cirugía, en los primeros meses de vida, se reconstruye el borde labial, el labio blanco, la encía, el músculo orbicular, el ala nasal. Luego la encía, el paladar, eventualmente parte de la faringe. Para más adelante, injertos óseos y algunos retoques estéticos.