La cirugía de aumento glúteo con Grasa: 

Se realiza, por lo común, bajo anestesia general.

Se lipoaspira el exceso de tejido adiposo acumulado en otras áreas del cuerpo con canulas finas (abdomen, flancos, caderas, muslos, rodillas). Se procesa la grasa extraída por un método de decantación, se traspasa a jeringas y cánulas adecuadas, para ser reinsertado en diversas capas de los glúteos, especialmente en el tejido celular y su dérmico. Las mayores ventajas de este método radican en la ausencia de complicaciones protésicas y en la redistribución de grasa de sectores donde resulta inestético hacia la región glútea, mejorando su forma y proyección.

Después de la Cirugía

Debera utilizar ropa de compresión para las zonas aspiradas y evitar el apoyo local en la zona glútea por una semana, como minimo. Tomara antiinflamatorios y guardara reposo. Puede requerirse drenaje linfático manual para mejorar mas rápidamente.

Volviendo a la normalidad

No hay prohibición alguna para recibir inyecciones. Retomara actividades deportivas después del mes de operada. Los hematomas tardan unas dos semanas en retirarse pero el edema puede persistir. Las zonas aspiradas pueden necesitar masajes y cremas. No se puede tomar sol por un mes.

Protesis Gluteas

Consideraciones Generales

Los glúteos representan una de las áreas de mayor belleza y sensualidad para una mujer  Aunque el entrenamiento físico especifico aumenta el volumen y mejora la forma de los glúteos, conlleva un gran esfuerzo, que se pretende complementar con implantes y/ o lipotransferencias.

Al representar un area de mucha importancia para la sensualidad femenina, el aumento glúteo ha sido aprovechado maliciosamente por personas y algunos medicos sin escrúpulos. Ofrecen resultados maravillosos con sustancias prohibidas, vendidas como el ultimo avance de la ciencia. El éxito de estos delincuentes se basa en lo sencillo del procedimiento (inyectar y no operar), la rápida recuperación, el buen resultado inicial, el menor costo. No se tiente en contratar un procedimiento demasiado irreal o mágico.

Los biopolímeros inyectables, la silicona líquida y otras sustancias similares están prohibidos totalmente en Europa y Norteamérica. Su uso conlleva a elevadísimas tasas de complicaciones mediatas, que generalmente son irreversibles. Nuestro cuerpo tiene un 70 a 75% de agua, somos seres esencialmente hidrofilicos, en donde sustancias oleosas libres interactúan negativamente afectando su funcionamiento (rinon, pulmon, tejido conectivo, sangre).

Toda cirugía tiene algún riesgo

Muchas gluteoplastias se realizan cada año con éxito. Cuando son hechas por un Cirujano Plástico calificado, sus resultados son muy positivos. A pesar de esto, hay ciertos riesgos asociados a toda cirugía y complicaciones propias de este procedimiento.  La infeccion se da en mayor frecuencia que en otras operaciones, dada la proximidad con el ano. Se planifica dieta y antibioticoterapia previa a la cirugía. Si aun asi aparece una infección, ésta puede ser tratada con antibióticos y drenajes, pero puede ser necesario retirar el implante. La trombosis venosa es rara y se puede prevenir con movilización precoz. Puede ser importante asociar una lipoaspiración de flancos y de caderas para mejorar la forma de la región. La cicatrización defectuosa puede necesitar una segunda intervención.

La Cirugia.

Se realiza con la paciente en decúbito ventral, bajo anestesia general.

Mediante una pequeña incisión (de entre 5 a 7 cm) realizada en la región interglútea, se procede a disecar lateralmente y en forma bilateral accediendo a los musculos glúteos mayores. Se abre su aponeurosis, se separa en dos capas y en dicha zona se colocan los implantes o prótesis (técnica intramuscular). Las prótesis glúteas vienen de diferentes formas y tamaños. Por lo general se colocan entre 275 a 400 cc.. La cicatriz queda oculta entre ambos glúteos. Se suele combinar con lipotransferencias vecinas al area de implante.

Despues de la Cirugia

El aumento glúteo con prótesis de silicona es una técnica que ha mejorado considerablemente en la última década. Se usan de rutina varios antibióticos. Tambien un analgésico con miorrelajante. Requiere de una semana de reposo en decúbito ventral, hecho que se torna molesto para algunos pacientes. Se extreman los recaudos de higiene genitoanal. Se utiliza una faja compresiva durante un mes.

Volviendo a la normalidad

Durante tres meses no se pueden hacer ejercicios físicos o deporte de competición. Habra que guardar cuidado al sentarse, haciéndolo lenta y suavemente. Se recomiendan almohadones.

Luego de su colocación no se podrá recibir ningún tipo de inyección en los glúteos (estas deberán ser aplicadas en brazos o muslos).

Ud. puede tardar varias semanas e incluso meses para sentirse completamente repuesta. Algunas personas vuelven a su trabajo en dos semanas mientras que otras necesitan unos días mas para recuperarse. La cicatriz parecerá empeorarse durante los primeros tres a seis meses, pero esto es esperable. Recién a partir de los nueve meses la cicatriz comienza a perder relieve y se aclara. No se ve con una malla puesta.

Es una técnica que permite obtener resultados armónicos, naturales y duraderos y las pacientes suelen sentir gran satisfacción con su cirugía.